Equipos de búsqueda entre voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, ubicaron la mañana de este viernes el cuerpo sin vida del docente, Eladio Serrud Garibaldo, de 49 años, quien se encontraba desaparecido desde el domingo, 25 de septiembre.
De forma preliminar se ha dado a conocer que el cuerpo fue ubicado en un lago en el sector de Alanje, luego de una intensa búsqueda.
Ceferino Villarreal, jefe de la zona policial de Chiriquí, dijo que durante una serie de operativos realizados en esta provincia se logró dar con la captura de un presunto implicado en la desaparición de este docente y en las próximas horas será llevado ante un juez de garantías.
Leer también: El autor de la matanza en Tailandia no iba drogado, según la autopsia
Habían transcurrido más de 12 días desde la desaparición de este docente, quien fue visto por última vez cuando salió de su residencia en el sector de Tijeras en el distrito de Boquerón.
Familiares del docente, interpusieron la denuncia luego de que el lunes 26 de septiembre en horas de la tarde observarán el vehículo del docente en marcha en el sector de Alanje, un familiar de la víctima al observar el auto tocó la bocina en reiteradas ocasiones, pero quien conducía el auto aceleró, desconociendo de quien se trataba, ya que los vidrios eran muy oscuros.
Las alarmas se encendieron para el martes 27 de septiembre, pocas horas después de haber desaparecido el docente, cuando el vehículo Suzuki, modelo ciaz, de color beige, con matrícula BA8415 de su propiedad, fuera ubicado quemado en medio de unos cañaverales en el sector de Loma San Pedro, en el distrito de Alanje.
A unos 200 metros del lugar donde fue ubicado el auto se encontraron documentos personales perteneciente al docente (un carnet de manipulación de alimentos del Ministerio de Salud).
Otros testigos dijeron que también habían visto al profesor en un bar en el sector de Alanje en horas de la tarde del domingo.
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del docente, las autoridades del Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios mantienen las investigaciones y buscan recopilar mayores evidencias en este caso.